Quiénes somos

Misión, Visión, Valores

Semblanza del fundador
Eduardo Garza T.

Línea de tiempo

Semblanza del
fundador
Eduardo Garza T.

 

Eduardo Garza T. Fernández es originario de Monterrey, Nuevo León. Su familia está integrada por su esposa Carmen Junco González y sus 4 hijos, Carmen, Eduardo, Sebastián y Marcelo.

Eduardo cursó sus estudios básicos en el Instituto Franco Mexicano y se graduó como Ingeniero Civil en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en 1970.

Eduardo Garza T. quería emprender un negocio. Ricardo Garza Sloan propuso el giro: hacía falta en Monterrey un buen taller de forja. Luis Garza T. aportó una parte del capital. Así nació Fabricaciones y Representaciones Industriales, S.A., FRISA.

El taller se inauguró el 28 de noviembre de 1971 con un martillo neumático de 250 libras y un horno de dos por tres metros cuadrados.

Años de esfuerzo y trabajo convirtieron a FRISA en un grupo industrial global, líder mundial en su ramo, y con presencia en diversos países de América, Europa y Asia, abasteciendo exitosamente a industrias tan diversas como son: Petróleo y Gas, Generación de Energía, Aeroespacial, Construcción y Minería, Energía Eólica, entre otras.

Además de su labor emprendedora, Eduardo Garza T participa en actividades socialmente responsables a través de diversas organizaciones nacionales e internacionales, que contribuyen a la transformación social.

En el 2005, impulsó la creación de Fundación FRISA AC, fundación cuya misión es apoyar a organizaciones del tercer sector que contribuyan al mejoramiento y bienestar de la comunidad nuevoleonesa a través de proyectos de educación, salud, desarrollo comunitario y apoyo a población vulnerable.

Hoy en día es Presidente Honorario de Fundación Comunidar, fundación comunitaria que moviliza recursos para diferentes causas buscando el mejor rendimiento y el mayor impacto social mediante asesoría y orientación a inversionistas sociales y la creación de fondos sociales para el desarrollo del Estado.

Así mismo, participa como Presidente Ejecutivo del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica además de fungir como consejero en diversas empresas, organizaciones e instituciones de educación técnica y superior.

Orgullosamente mexicano, el legado de Eduardo Garza T. simboliza una fuerte contribución al crecimiento de nuestro país.